Buscar este blog

Concurso Anual: Joselito Carnaval del Suroccidente


BASES DEL CONCURSO ANUAL DE DISFRACES DE JOSELITO CARNAVAL DEL SUROCCIDENTE

 OBJETIVO:
Promover la organización y expresión inter-barrial de manifestaciones de carnaval callejero a través de conjuntos de disfraces y carrozas representantes de un barrio, grupo folclórico, comunal o establecimiento educativo de la Localidad Suroccidente, con la finalidad de simbolizar el duelo por Joselito Carnaval.
La inscripción en el concurso implica la aceptación de las normas señaladas a continuación:

ORGANIZACIÓN Y APOYO

El evento es organizado por la Fundación Carnaval del Suroccidente, apoyado por el Ministerio de Cultura y la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de la Alcaldía del Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla.

CATEGORÍAS: 
  • Grupo de Disfraz Callejero Infantil
  • Grupo de Disfraz Callejero Juvenil
  • Grupo de Disfraz Callejero Adulto

REQUISITOS:
Conjunto de disfraces callejeros que, previa inscripción ante la Fundación Carnaval del Suroccidente, durante el día Martes de Carnaval de la anualidad recorrerán el lugar o barrio seleccionado por la Fundación. El horario será desde las once de la mañana hasta las dos de la tarde en el lugar señalado por el Jurado del Concurso, el cual estará presente para valorar, calificar y premiar las diferentes propuestas puestas en escena.

Los grupos deberán estar conformados por un mínimo de 12 personas, tanto categorías Adulto como Infantil o Juvenil, contando con el 75% de participantes en los tramos de edades correspondientes a cada grupo. En Adultos sólo el 25% puede responder a edades no inferiores a 13 años. En infantil el 75% debe responder a edades de hasta 12 años.

Los inscritos que no participen en el desfile en el día y horario señalado serán eliminados.

La Fundación Carnaval del Suroccidente se reserva el derecho de admitir o rechazar a los grupos cuya conformación e indumentaria, no reúna las características que el nivel y la calidad del concurso requiere, así como del incumplimiento de los requisitos de inscripción solicitados o porque la temática propuesta atente contra la imagen positiva y la convivencia pacífica de la Localidad Suroccidente y sus ciudadanos.

PREMIOS
  • Determinado por la Fundación Carnaval del Suroccidente de conformidad con los patrocinadores del Concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario